InicioAl díaVinculan a proceso a supuesta “saboteadora” a quien se le cayó un...

Vinculan a proceso a supuesta “saboteadora” a quien se le cayó un objeto a las vías del Metro

Viviana “N” seguirá su proceso en libertad "por su probable participación en el delito de ataques a las vías de comunicación por arrojar un aspa de plástico a zona de vías"

Viviana “N”, quien fue detenida luego de que se le cayeran unas aspas de plástico a las vías del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, fue vinculada a proceso, pero seguirá su procedimiento legal en libertad.

El pasado jueves 12 de enero la mujer fue detenida por supuestamente haber lanzado un objeto a las vías de la estación Centro Médico, lo que ocasionó que se hiciera un corte de electricidad para retirarlo y los convoyes pudieran continuar dando el servicio.

Publicidad

Ante los sucesos, las autoridades ministeriales dieron a conocer que un juez dictó la vinculación a proceso de Viviana “N” por su relación con el delito de ataques a las vías de comunicación.

En la audiencia inicial, el impartidor de justicia calificó que su detención fue cumplimentada en apego a la ley y ordenó la vinculación, mas no su prisión preventiva. Esto quiere decir que seguirá en libertad y solo deberá acudir periódicamente ante la Unidad de Medidas Cautelares a firmar un documento.

No es la primera vez que a un pasajero se le cae un objeto a las vías del Metro, pues de acuerdo a datos de la STC, de enero a diciembre del 2022 fueron rescatados de las vías mil 228 objetos de diferente índole.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES