Asesinan a médica del IMSS Masiel Mexía en la Sierra Tarahumara

Entre el 10 y 11 de julio se registraron tres muertes violentas de mujeres en Chihuahua

Masiel Mexía Medina, médica anestesióloga del IMSS Bienestar asesinada por múltiples disparos en la comunidad de San Juanito, Bocoyna, ubicada en la Sierra Tarahumara, Chihuahua.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, se reportó que elementos de la Agencia Estatal de Investigación indagan sobre el homicidio de la doctora del IMSS Bienestar, a quien ultimaron en su domicilio ubicado en Barrio Satélite.

Al respecto, se informó que alrededor de las 05:45 horas del 11 de julio, se recibió el aviso por parte del personal de seguridad privada del Hospital IMSS de San Juanito, para reportar que una mujer se encontraba lesionada por proyectil de arma de fuego, esto de acuerdo con lo comunicado por la Fiscalía estatal.

Tras acudir al lugar, se encontró en el área de urgencias a la especialista de salud de 38 años quien presentaba heridas por arma de fuego en la cabeza y tórax. De acuerdo con medios locales la doctora era originaria del estado de Sinaloa y vivía sola en el Barrio La Pista, de la localidad de San Juanito.

Se presume que el presunto responsable sería también habitante de la comunidad tarahumara. Según testigos, el posible agresor ingresó a la vivienda de la médica para dispararle, aunque no dieron mayores detalles.

Por su parte, Inmujeres de Guasave, Sinaloa, lugar de donde la médica era originaria emitió un mensaje mediante sus redes sociales:

“Lamentamos profundamente el hecho donde perdiera la vida la Dra. Masiel Mexía Medina, anestesióloga guasavense. Nos pronunciamos en contra de la violencia hacia las mujeres en todas sus dimensiones y manifestaciones”.

Por su parte el Instituto Mexicano del Seguro Social-Bienestar condenó el acontecimiento y envió sus condolencias a la familia. La institución aseguró que se brindará acompañamiento institucional puntual a la familia de la víctima.

Otros dos asesinatos registrados en menos de 24 horas

Además, la misma madrugada del lunes, en la ciudad de Chihuahua en la colonia Villa Vieja, asesinaron a una mujer en un domicilio, lo cual movilizó a elementos de la Policía Municipal y Ministerial, de acuerdo con lo detallado por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Alrededor de las dos de la mañana hombres armados arribaron hasta el exterior de un domicilio ubicado sobre las calles Rodolfo Fierro y Libertadores donde abrieron fuego en contra de una mujer de aproximadamente 45 años de edad, dejándola sin vida en la banqueta.

Lee también: Masacre en Guanajuato: 6 muertos y ocho heridos tras ataque en fiesta familiar

En tanto, en Ciudad Juárez, asesinaron a una joven identificada como Lirio Daniela Ortega, de 20 años de edad, la noche del 10 de julio cuando se encontraba en unos puestos de mercancías de segunda mano de la avenida De Los Aztecas y el Bulevar Zaragoza, informó un agente de la Fiscalía Especializada en la Mujer (FEM).

Dos hombres se le acercaron a ella y a su esposo Luis Arturo E. H. de 23 años, para exigirles la entrega de sus pertenencias y al oponerse los agredieron, quedando ella gravemente lesionada

Su esposo y una persona más la subieron a un carro para llevarla al hospital del Pronaf lo antes posible, pero murió en el camino, justo en la avenida Hermanos Escobar y Abraham Lincoln, detalló el agente.

En el lugar de la refriega, abatieron a un civil, uno más resultó herido y detuvieron a tres más; al lesionado lo trasladaron al nosocomio más cercano, del Municipio de Rioverde.

Aseguraron armamento, equipo táctico, entre otros artefactos, mismos que serán puestos a disposición de la autoridad competente, así como los detenidos, para el proceso penal correspondiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí