Visión de Elon Musk es dar libertad de expresión total en Twitter

Enrique Ortega, experto en asuntos digitales, habla con Ricardo Rocha sobre la multimillonaria compra de Twitter a cargo de Elon Musk

Elon Musk sacudió el mundo tecnológico global con el anuncio de que llegó a un acuerdo con los accionistas de Twitter para comprar la red social a razón de 44 mil millones de dólares.

Enrique Ortega dijo que los dueños históricos de las empresas de comunicación la mayoría de las veces son los más ricos del mundo, por lo que Elon Musk saca a Twitter de cotizar en la bolsa y lo convierte en una empresa privada con él como único dueño.

“El caso de Twitter pues su boom empezó por ahí del 2010, 2011, entonces evidentemente ahorita pareciera que está comprando el cascajo o lo viejo. Sin embargo, lo que llama la atención es que la visión por lo menos que ha mostrado Elon Musk al respecto de lo que quiere hacer con Twitter pareciera que va utilizar a Twitter como una herramienta que va a abrir la libertad de expresión total”.

Agregó que Musk plantea relanzar completamente la empresa y hacer un rediseño de todo, por ello los inversionistas de Tesla están preocupados por los préstamos de Musk para su proyecto a Twitter y porque pondría la atención fuera de las acciones de Tesla.

“12 mil 500 millones de dólares de esos 44 mil salieron de poner en garantía acciones de Tesla (…) sí está siendo algo riesgoso, seguramente hay muchos fondos de inversión metidos en esto”.

Ortega explicó que Elon Musk propone acabar con los bots pagados por gobiernos pese a que implicaría una pérdida monetaria a largo plazo para Twitter pues la red social gana dinero de este tipo de prácticas para que los bots funcionen.

“Ahorita los medios están regresando a tener el control por parte de los hombres más ricos del mundo. No es de sorprender pero al final tenemos que estar siempre vigilantes y defensores de nuestra propia libertad de expresión, que no este atada justamente a los intereses de particulares”, concluyó. 

Lee también: Freno a reforma eléctrica también recuperó autonomía del Poder Legislativo: Cházaro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí