La planta Volkswagen de Puebla continuará en paro técnico por falta de piezas entre el lunes 23 y el viernes 27 de enero. El paro aplica en las tres líneas de producción de los vehículos Jetta, Tiguan y Taos, debido al desabasto de semiconductores.
Así lo dio a conocer el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) que indicó que este nuevo freno de la armadora será escalonado en los tres turnos de producción en los Segmentos 1, Segmentos 2 y Segmentos 3 donde los salarios se pagarán de manera proporcional.
La organización sindical detalló que se aplicarán vacaciones respetando días, de acuerdo a la cláusula 43 del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) y si los empleados no cuentan con saldo disponible se pagará a los trabajadores conforme a los porcentajes señalados.
“Solicitamos su comprensión pues se trata de circunstancias ajenas a la voluntad de todos. Continuaremos informando cualquier eventualidad sobre el tema”.
- Salomón Jara es elegido por unanimidad como nuevo presidente de la Conago
- Derriba EU supuesto globo “espía chino” tras cerrar 3 aeropuertos
- Fabricantes de autos no creen en la única solución del coche eléctrico: «Si usted ya no vende motores de combustión, alguien sí lo hará»
- Sismo deja 2,300 muertos en Turquía y Siria, según nuevo balance de autoridades
- ‘México resistió el embate del conservadurismo’: Andrés Manuel López Obrador
- Santiago Creel: ‘no hay más moral política que la Constitución’
- ‘Celebrar la Constitución demanda, principalmente, respetarla’: Mauricio Kuri
- ‘Ricardo Gallardo Cardona es nuestro aliado’, destaca Andrés Manuel López Obrador
- En Xicotepec, Puebla, se inaugura la Bio Ruta del Café
- Al menos 2 muertos y 4 heridos tras explotar pipa en gasolinera de Tula
- Ricardo Gallardo fortalece lazos con López Obrador en reunión del bienestar
- En Puebla la seguridad pública es buena, pero Gobierno Estatal trabaja para mejorarla: Sergio Salomón
La agrupación sindical destacó que para el arranque de esta línea de producción se programará a cierto personal que se requiere en cada área para garantizar los equipos y materiales requeridos en tiempo y forma.
En tanto la firma alemana dijo a este diario hace unos días cuando se dio a conocer el primer paro técnico que enfrentan una producción intermitente, principalmente por la falta de componentes.
“Como se ha informado oportunamente, la planta de vehículos de Volkswagen en Puebla ha experimentado una producción intermitente, esto en función de la disponibilidad de componentes. Con base en esta premisa, los tres segmentos de manufactura desarrollan sus actividades productivas en los respectivos turnos de trabajo”.
Diversas armadoras en todo el orbe han enfrentado la escasez de piezas automotrices como son los chips semiconductores, debido entre otros factores por el paro de empresas en China tras la pandemia de Covid-19, y la falta de manufactura en otras regiones debido a la invasión de Rusia sobre el territorio de Ucrania.
(Con información de Miriam Espinoza/24horas Puebla)