InicioAl díaYa están en el reclusorio los que atacaron al periodista Ciro Gómez...

Ya están en el reclusorio los que atacaron al periodista Ciro Gómez Leyva

Informó la FGJ-CDMX. Fueron trasladados por la madrugada al Reclusorio Norte y al Reclusorio femenil de Santa Martha Acatitla

Luego de que el pasado jueves fueron aprehendidas cuatro personas más que probablemente estarían relacionadas en el ataque del periodista Ciro Gómez Leyva, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó, por medio de un comunicado, que durante la madrugada de este viernes, agentes de la Policía de Investigación (PDI) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) trasladaron seis hombres y cinco mujeres al Reclusorio Preventivo Varonil Norte y al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, respectivamente.

Los detenidos serán presentados ante un juez de control por su probable participación en la comisión de los delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de de Armas de Fuego y Explosivos, según el comunicado.

Publicidad

Las detenciones de las personas mencionadas se dieron luego de que el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto solicitó y obtuvo de un juez de control 12 órdenes de cateo, luego de trabajos de campo, gabinete e inteligencia realizados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Fiscalía General de Justicia y el Centro Nacional de Inteligencia.

En dichos cateos se aseguraron diversos objetos, como armas cortas; un cilindro silenciador para arma corta; armas largas; granadas de fragmentación; cartuchos útiles de diversos calibres; dosis de droga; motocicletas; dispositivos electrónicos y de comunicación; documentación diversa; animales exóticos y vehículos, uno de ellos blindado y que fue utilizado como muro durante la agresión.

En el caso del periodista Ciro Gómez Leyva, ha trascendido que Leslye Soledad Gómez Jaramillo, hermana de Pedro Francisco Jaramillo, alias “El Pool”, sería una pieza clave en el caso.

Según información de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, El Pool sería el presunto líder de la célula criminal que orquestó el atentado en contra de Gómez Leyva, el pasado 15 de diciembre, en calles de la alcaldía Álvaro Obregón, a unas calles de la casa del periodista.

Carlos Jiménez, periodista de nota roja, señaló que Leslie Soledad, hermana del Pool, quien se encuentra detenido, estaría relacionada con el caso, pues ella sería quien realizó el trato con la persona que quería que le arrebataran la vida a Ciro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES