Ya puedes migrar tus chats de WhatsApp a Telegram

Telegram liberó la versión 7.4 de su app para iOS que incluye entre sus novedades la posibilidad de trasladar el historial de chat desde otras apps como WhatsApp, Line y KakaoTalk, según informa Portaltic.

“Los usuarios ya no quieren cambiar su privacidad por servicios gratuitos» Pável Dúrov, creador de Telegram

Luego de que WhatsApp publicara una actualización de la política de privacidad se generó un revuelo propiciado por la gran difusión de información en relación a estos cambios que entrarán en vigencia a partir del 15 de mayo.

En principio se iban a implementar el 8 de mayo pero a raíz de las migraciones, dudas y consultas, desde el servicio de mensajería decidieron extender el plazo y difundir más aclaraciones para darles más tiempo a los usuarios para analizar estos cambios y evaluar si los quieren aceptar o no.

“Algunas empresas con tiendas en Facebook o Instagram también pueden tener la tienda en su perfil de empresa de WhatsApp. Esto te permite ver los productos de una empresa en Facebook e Instagram y hacer la compra directamente en WhatsApp. Si se elige interactuar con las tiendas, se informará en WhatsApp cómo se comparten los datos con Facebook”, intentó aclarar la compañía en un comunicado.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Así puedes trasladar stickers de WhatsApp a Telegram

Si en un anuncio de una empresa en Facebook o Instagram se incluye un botón en el que se puede hacer clic para enviarles un mensaje por WhatsApp, entonces esa información podría utilizarse para personalizar los anuncios que se ven en Facebook.

Para trasladar tu historial de chats

  • Abre WhatsApp e ingresa a cualquier chat.
  • Una vez dentro, ingresa a los ajustes del chat (presionando el nombre del contacto o conversación en la parte superior).
  • Desliza hasta abajo y selecciona la opción «Exportar chat».
  • Elige si deseas adjuntar archivos a la transferencia (imágenes, audios, etc.)
  • En el siguiente menú, elige el ícono de la aplicación de Telegram.
  • Telegram se abrirá automáticamente y deberás seleccionar la conversación en la que deseas importar los mensajes.
  • Acepta la importación de mensajes.

Una vez realizados los pasos anteriores, habrás completado la importación correctamente. 

Recordemos, que eliminar tu cuenta de WhatsApp de manera permanente implica perder tus chats para siempre. Pero si los importas a Telegram tendrás un respaldo completamente funcional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí