InicioAl díaYa tiene fecha la reapertura del tramo subterráneo de la Línea 12...

Ya tiene fecha la reapertura del tramo subterráneo de la Línea 12 del Metro

En lo que resta del año se terminarán los trabajos de rehabilitación del tramo subterráneo de la llamada Línea Dorada

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció la fecha en la que abrirá el tramo subterráneo de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Este jueves 15 de diciembre, durante conferencia de prensa, la mandataria capitalina informó que el tramo subterráneo de la llamada Línea Dorada será reabierto el próximo 15 de enero del 2023.

Publicidad

Según detalló la jefa de Gobierno de la CDMX, la obra que va de Mixcoac a Atlalilco se abrirá hasta el 15 de enero porque se requieren 15 días de pruebas, aunque reafirmó que “la obra civil va a estar terminada”.

Sobre el tramo elevado que colapsó el 3 de mayo del 2021 dejando como resultado alrededor de 100 heridos y 26 muertos, Claudia Sheinbaum indicó que el Gobierno de la Ciudad de México tiene planeado reabrirlo en el primer semestre del próximo año.

“Se está haciendo todo para que pueda abrir el primer semestre del próximo año la elevada, no quisiera dar una fecha concreta, pero ya tomó ritmo la obra”.

La mandataria capitalina señaló que su administración da seguimiento a la obra “todas las semanas”, por lo que “ya conocen las complicaciones de la obra, pero hoy se está atacando alrededor de 85 claros al mismo tiempo de los 254, hay cerca de 15 claros ya terminados, y ya está tomando ritmo la obra”.

Asimismo, admitió que uno de los problemas en la rehabilitación de la Línea 12 es que no hay suficientes números de soldadores certificados en la obra, pues recordó que para participar es necesario contar con una certificación muy alta para que no vuelva a ocurrir una tragedia como en 2021.

Cabe recordar que el pasado 21 de noviembre, el director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Guillermo Calderón Aguilera, informó que los trabajos de rehabilitación en el tramo de la Línea 12 que corre de Mixcoac a Atlalilco llevan un avance del 100%, mientras que el avance global de obras de rehabilitación lleva 85%.

“En conjunto, el alcance global alcanza el 85%. Estamos por concluir los trabajos en el tramo subterráneo a finales del presente año, y proceder, una vez concluidos estos trabajos, a las pruebas preoperativas y puesta a punto de todos los sistemas”, comentó durante una comparecencia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES