InicioAl día'Yo soy partidario de la austeridad': dice AMLO por reducción al presupuesto...

‘Yo soy partidario de la austeridad’: dice AMLO por reducción al presupuesto de medios de comunicación

Al indicar que es partidario de la austeridad, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que debe predominar la información oficial, por lo que apoya la reducción al presupuesto destinado a publicidad por parte del Gobierno de México.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el jefe del ejecutivo aseguró que en el pasado los medios de comunicación “abusaban” y recibían presuntos raudales de dinero por parte de los gobiernos.

“Yo soy partidario de la austeridad yo siento que se abusó mucho eran raudales de dinero para los medios de información, muchísimo dinero para los medios de información y no solo en lo Federal si no en los Estados yo iba Coahuila acabo de recordar y me acercaban cuando estaban los Moreira, me presionaban para sacarme una nota y poderla manejar al día siguiente en contra nuestra, un asedio”, acusó.

Publicidad

“Pero una nube de periodista rodeándome hasta me golpeaban con las grabadoras los micrófonos, mandados por los gobiernos estatales en todos lados y todavía sigue existiendo eso porque los convenios con los medios son jugosos”, agregó.

Desde el Salón Tesorería el jefe del ejecutivo indicó que debe de haber moderación en el presupuesto destinado a los medios.

“Los medios dependen completamente del gobierno, entonces es buena esa información que predomine nada más la información oficial y que se esté utilizando el dinero del pueblo para eso o tanto dinero para eso”, declaró.

Además recordó que cuando fue jefe de gobierno de la Ciudad de México dejó una ley en donde se destinaba menos del 1% del presupuesto a la publicidad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES