InicioAl díaYouTube a la caza de TikTok: pagará a partir de febrero a...

YouTube a la caza de TikTok: pagará a partir de febrero a quienes creen Shorts

YouTube será la siguiente plataforma en instaurar oficialmente un sistema para compartir ingresos con creadores que creen video vertical en su plataforma.

YouTube anunció apenas en septiembre que daría hasta el 45% de los ingresos publicitarios a creadores, y dijo que otro porcentaje sería destinado a pagar licencias musicales para que no tengan problema con usar alguna de las canciones dispuestas en la plataforma.

Publicidad

Será a partir del 1 de febrero que el programa comenzará a pagar a creadores, según términos y condiciones que han sido compartidos con usuarios de YouTube. Esos términos y condiciones destacan que creadores deberán manifestar estar de acuerdo con ellos antes del 10 de julio para permanecer en el programa de socios de YouTube.

El supuesto inicial se mantiene: los creadores pueden estar en el programa que aplica para Shorts, siempre y cuando tengan al menos 1,000 suscriptores y 10,000 millones de vistas en videos verticales durante los últimos 90 días.

YouTube fácilmente podría volverse en el competidor más grande de TikTok, con todo y que los Shorts hasta ahora todavía no han encontrado un mercado para crecer en un segmento que está completamente dominado por TikTok, pero en el que Facebook también tiene programa de ingresos para creadores con sus Reels.

La más reciente batalla de plataformas es, sin duda, por creadores de video vertical.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES