InicioAl díaZacatecas bajo ataque: pide CANACAR suspender actividades de transporte a la entidad

Zacatecas bajo ataque: pide CANACAR suspender actividades de transporte a la entidad

La violencia fuera de control, ni autoridades locales ni federales la pueden detener. AMLO dice que están atendiendo el asunto

Por medio de un comunicado en sus redes sociales, la CANACAR (Cámara Nacional de Autotransporte de Carga) pidió a permisionarios de servicio público federal de carga suspender actividades en todo Zacatecas. Al menos hasta que pase la ola de violencia que se reportó ayer 4 de diciembre en todo el estado.

La CANACAR pidió estar al pendiente de nueva información en la cuenta de Twitter de la Secretaría General del Gobierno de Zacatecas. La secretaria general de gobierno, Gabriela Pinedo Morales, publicó en Twitter:

Por instrucciones del gobernador, informo a la sociedad zacatecana que en el intento de motín y fuga fue frustrado por nuestros elementos de seguridad. Se tiene control del mismo; hubo distractores incendiando algunos vehículos con la intención de consumar la fuga.

Publicidad

Al parecer, luego de un intento de fuga, se reportó un motín en el CERERESO varonil de Cieneguillas, pero el evento se extendió afuera del centro de reinserción y hubo violencia, bloqueos y quema de vehículos en las carreteras cercanas.

¿Qué dijo AMLO al respecto?

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, desde Campeche, dijo: “estamos permanentemente atendiendo la situación, este fin de semana hubo estos hechos, el asesinato de un juez y el intento de fuga de uno de los penales. Se actuó a tiempo y no pudieron fugarse”. También resaltó que está trabajando de manera conjunta la Secretaría de la Defensa, también Marina y la Guardia Nacional.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES