Zapatos veganos, no solo de moda “salvemos al planeta”

Últimas tendencias de moda a tus pies con estas marcas de zapatos veganos.

208

Más allá de una forma de alimentación, ser vegano se ha convertido en todo un estilo de vida, en el que la preocupación por cuidar de los animales y el medio ambiente es clave. Es por eso que el mundo de la moda no quiso quedarse atrás y cada vez son más las marcas de moda veganas que le dicen «NO» a las pieles animales, como: Ralph Lauren, Erdem, Stella McCartney, Versace y Gucci.

México no se queda atrás y como estamos en época de vacaciones, te mostraros las marcas de calzado vegano que son orgullosamente mejicanas. Así es, existen marcas de zapatos veganas y eco-friendly que están súper comprometidas con el medio ambiente y que, además, llevarán las tendencias más hot de la temporada ¡a tus pies!

Además, considerando que en los últimos años la piel vegana de nopal fue uno de los grandes inventos mexicanos ¡esperamos ver este material en muchos zapatos ¡muy pronto!

Advertisement

Mientras tanto, te presentamos algunas de nuestras marcas de zapatos veganas favoritas.

1. Stella McCartney

La talentosa diseñadora británica es una de las más grandes defensoras del cuidado del medio ambiente y de los animales en el mundo de la moda, como consecuencia, el grupo LVMH la convirtió en una de sus principales consejeras en temas relacionados con sustentabilidad. Por supuesto que cada una de las prendas y accesorios de la firma de Stella son 100% cruelty-free ¡y cuenta con lujosos zapatos veganos de impacto que te encantarán!

2. Birkenstock

People for the Ethical Treatment of Animals (PETA) la reconoció como la mejor marca vegana del año, en 2017. Alexa Chung, Mary Kate Olsen, Julianne Moore, Leonardo Di Caprio, Naomi Watts, Elle Fanning y Brie Larson son sólo algunas de las celebs que aman llevarla.

Además, sus creaciones han estado en algunas de las últimas pasarelas más top, incluyendo a firmas muy prestigiosas como Valentino.

Sus diseños son súper trendy, cómodos, cruelty free y eco-friendly al mismo tiempo, al estar fabricados por materiales veganos, como el caucho natural y yute.

3. Loly in The Sky

Además de ser otra de nuestras marcas favoritas de calzado vegano y libre de crueldad animal, ¡es una empresa 100% mexicana!

Originaria de Monterrey, Lorena Vázquez (fundadora y directora creativa de la marca) se propuso desde hace 6 años inspirar a niñas y mujeres con sus diseños de zapatos divertidos y femeninos, al mismo tiempo que protege nuestro planeta.

Una marca que comercializa calzado vegano con mucho amor. Dentro de su repertorio tienen desde sandalias hasta zapatos de tacón de infarto.

Personalmente me parecen muy cuca su colección de bostonianos (aquí les llamamos Oxfords) para mujer. Me resulta difícil escoger un color.

De momento Loly in the Sky tiene tiendas por todo Mexico y en Guatemala donde también hay calzado infantil vegan.

Desde su web, cada vez que haces clic en un producto, en su ficha de características te indica claramente en Material: “veganos libre de crueldad”.

4. Call It Spring

Otra firma de zapatos que nos encanta se suma a crear propuestas veganas en una de sus nuevas líneas, sin dejar de lado las tendencias más hot en cada uno de sus zapatos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 6 beneficios del bicarbonato de sodio que quizás no conozcas

Sus materiales no contienen ningún origen animal, ni en la piel (que ahora es vegana o sintética) , ni en el forro o en los tratamientos y acabados.

5. Taylor + Thomas

Jessica Taylor Mead y Elizabeth Thomas James son dos grandes amigas que se conocieron en Los Ángeles, California, en una clase de diseño y, desde ese momento, su conexión fue mágica y supieron que tenían que trabajar juntas en un gran proyecto. ¿El resultado? Una marca de zapatos vegana y cruelty free con opciones muy cool y relajadas.

6. El Piñatex Mejicano

Lahay es la primera marca mejicana que trabaja con el piñatex. Comercializan botas y botines con este fabuloso tejido tanto para hombres cómo para mujeres. También en su colección usan otros materiales reciclados cómo el pet, incluso combinando en el mismo zapato piñatex y pet para la suela.

7. ECU, Vegano y Reciclado

La marca ECU rápidamente te deja clara su filosofía de marca. Al entrar en su web lo primero que aparece es un slider donde indica sus valores: vegano y hecho de llanta reciclada + PET.

Además es un calzado hecho a mano en el propio México. Comercializan principalmente bailarinas vegan. Aunque comercializan algún que otro producto, como son las calcetas (calcetines) de bambú.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

8. El animal Print Vegano

Desde su tienda en Cancún, Maria Valentina comercializa todo tipo de calzado con animal print sintético. Desde Sandalias, hasta tenis o Must con taconazo de infarto. Lo bueno, la gran variedad de modelos y colores. Imitan todos los animales de selva y combinaciones más coloridas de animal print.

Por si no lo sabes te refresco la memoria.

Desde Desserto, una start up mexicana han inventado la piel vegana de Cactus.

Esta piel es apta para la fabricación de calzado. Y me pregunto yo: ¿todavía no hay ninguna empresa mexicana que se anime a fabricar unos zapatos de tacón con este material? A que esperan, unos zapatos con este material será el notición del año!

Cómo te he nombrado varios tejidos mágicos como el piñatex o el cactus-tex te invito a que los conozcas todos aquí. Todos ellos veganos.