Zudikey Rodríguez, candidata del PRI-PAN-PRD en Valle de Bravo, perdió por  una diferencia de 1% - Infobae

La candidata de la alianza PRI-PAN-PRD para la alcaldía de Valle de Bravo, Zudikey Rodríguez, se encuentra resguardada en un domicilio que se desconoce y solo lo conocen las autoridades de seguridad, mientras se hace el conteo de votos de las pasadas elecciones en el municipio del Estado de México.

A solo unos días de que concluyeran las campañas electorales, Zudikey Rodríguez fue privada de su libertad un par de horas en las que, supuestamente, fue amenazada por grupos delictivos para que se bajara de la contienda electoral. Dicho suceso no fue confirmado por la candidata, pero -a partir de aquel día- dejó de aparecer en eventos públicos.

El comunicador del noticiero Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Humberto Padgett, aseguró que la candidata de la oposición se encuentra resguardada en una ubicación que nadie conoce, debido a las amenazas de muerte de las que fue víctima.

“En este momento no está disponible para nadie Zudikey Rodríguez, está resguardada en ubicación secreta por parte de la policía del Estado de México, por eso no está dando declaraciones sobre los resultados, puede ser que eso atente contra su seguridad”, detalló Padgett.

El reportero refirió que las amenazas de muerte “crearon una distorsión en equidad de la elección, pues la contrincante de Zudikey habría sido beneficiada directa o indirectamente”.

LA GENTE SABE QUIEN ES EL BIEN Y QUIEN ES EL MAL.

ESTOY LISTA PARA SER TU PRESIDENTA.

SI JUNTOS VIVIMOS, JUNTOS DECIDIMOS.

¡VA POR VALLE ESTE 6 DE JUNIO!

¡Vota PRI!

¡Vota PAN!

¡Vota PRD!

#ZudyPresidenta #VaPorValle

#Zudikey #ValleDeBravo #HaciendoEquipoConLaGente

#vota #PRI #PAN #PRD #Coalición #VaPorElEstadoDeMéxico

Publicado por Zudikey Rodríguez Núñez en Miércoles, 2 de junio de 2021

De acuerdo con los Resultados Electorales Preliminares (PREP), Michelle Núñez Ponce, candidata de Morena, se posiciona como la virtual ganadora de la Presidencia Municipal de Valle de Bravo con el 40.46% de la votación a su favor.

Zudikey Rodríguez ganó la alcaldía de Valle de Bravo? Esto dice el PREP  EDOMEX

La candidata de la alianza opositora integrada por PRI-PAN-PRD, Zudikey Rodríguez, se ubica en el segundo lugar con menos de un punto porcentual de diferencia, con el 39.45% de los votos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Qué condena se prevé enfrente Emma Coronel tras declararse culpable?

Zudikey Rodríguez, velocista olímpica candidata de la coalición PRI-PAN-PRD a la presidencia municipal de Valle de Bravo, fue amedrentada el lunes pasado por dos sujetos que le pidieron renunciar a la contienda electoral a cambio de no quitarle la vida.

Zudikey Rodríguez se encontraba en un mitin en la cascada Velo de Novia, en Avándaro, cuando dos personas se le acercaron y le dijeron: “Necesito que te pares ahí abajo”. De acuerdo con el periodista Raymundo Riva Palacio la candidata se negó por estar con sus simpatizantes pero de poco sirvió.

Zudikey Rodríguez y la amenaza de La Familia Michoacana

Los sujetos la subieron a un vehículo y la llevaron 64 kilómetros a Tejupilco, en el sur del Estado de México, donde una persona empapada en alcohol y rodeada por un grupo armado, le dijo:

“Mira Zudy, me han ordenado matarte, pero voy a perdonarte la vida. Sólo te pido que te escondas y que te bajes de la campaña”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí